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Requisitos para atención

Nivel Ambulatorio


  1. Documentación Necesaria para la Atención

    Para poder recibir atención médica en OSPSIP, necesitas tener a mano los siguientes documentos:

    • Carnet de Afiliado a la Obra Social:
      Es el documento que prueba que estás registrado en la obra social y te da derecho a recibir sus servicios.
    • Documento de Identidad:
      El DNI nos sirve para validar tu identidad.
    • Último Recibo de Haberes del Titular o Comprobante de Aporte (Monotributo):
      Si sos trabajador en relación de dependencia, necesitas traer el último recibo de sueldo. Si sos monotributista, necesitas el comprobante que demuestre tus pagos a la obra social. Esto es importante para verificar tu situación laboral y tu cobertura de salud.

  2. Orden médica valida

    La misma deberá estar completa en forma clara y con los siguientes datos sin falta:

    • Apellido y nombre del afiliado
    • Edad
    • Obra Social
    • Nº de afiliado o DNI
    • Fecha de solicitud del estudio o interconsulta.
    • Estudio o interconsulta solicitada.
    • Diagnóstico
    • Firma y sello del profesional (Legible)
    • El médico especialista no puede decirle o recomendar el centro dónde se realizará el estudio, el mismo se lo va a comunicar el área de auditoria médica.
    • Si hay algún cambio en la orden médica que no sea corregido por el médico que la emitió, la orden quedará sin validez.

  3. Formulario de Autorización de la Obra Social

    Este formulario de autorización es válido durante 60 días a partir de la fecha en que se emite o autoriza. Después de ese tiempo, perderá su validez a menos que la obra social lo renueve específicamente.


  4. Atención en Guardia (Requisitos)
    • Debes presentar la documentación mencionada en el punto 1.
    • No tendrás que pagar ningún copago/coseguro por esta atención.