Preguntas Frecuentes
La OSPSIP nuclea al
personal que desempeña funciones específicas de vigilancia y seguridad privadas
en cualquiera de los siguientes órdenes: comercial, industrial, financiero,
agropecuario y de agencias privadas de seguridad que se desempeñen en
instituciones públicas nacionales, provinciales o municipales.
La información correspondiente a los requisitos para afiliarse a la OSPSIP para aquellos empleados en relación de dependencia, para monotributistas, monotributistas sociales y personal del servicio doméstico se encuentran disponibles aquí.
Las credenciales no
tienen ningún costo para el beneficiario. Se generan digitalmente y solo es
necesario contar con el número de DNI para hacerlo.
Para obtenerla debe dirigirse aquí.
La autorización de
órdenes se realiza a través de los siguientes canales:
- Vía correo
electrónico: -Prestaciones: autorizaciones@ospsip.org.ar
-Medicamentos: medicación@ospsip.org.ar -AMBA- y medicacioninterior@ospsip.org.ar -resto del país-
- Prótesis e insumos: protesiseinsumos@ospsip.org.ar
- Vía Whatsapp, al +54
11 7194-2000
- Personalmente, en
nuestra sede central (Paraná 717, CABA), en el horario de 9 a 16 hrs.
La cartilla vigente puede consultarse aquí.
Todo Afiliado que
deba trasladarse debe informar de ello a la OSPSIP para que se puedan realizar
las coordinaciones pertinentes con los prestadores de salud del nuevo lugar de
destino.
Para hacerlo, puede
utilizar los siguientes canales:
- Vía correo electrónico, a afiliaciones@ospsip.org.ar
- Vía Whatsapp, al +54
11 7194-2000
- Personalmente, en
nuestra sede central (Paraná 717, CABA), en el horario de 9 a 16 hrs.
Nivel Ambulatorio
- Documentación Necesaria para la Atención
Para poder recibir atención médica en OSPSIP, necesitas tener a mano los siguientes documentos:
- Carnet de Afiliado a la Obra Social:
Es el documento que prueba que estás registrado en la obra social y te da derecho a recibir sus servicios. - Documento de Identidad:
El DNI nos sirve para validar tu identidad. - Último Recibo de Haberes del Titular o Comprobante de Aporte (Monotributo):
Si sos trabajador en relación de dependencia, necesitas traer el último recibo de sueldo. Si sos monotributista, necesitas el comprobante que demuestre tus pagos a la obra social. Esto es importante para verificar tu situación laboral y tu cobertura de salud.
- Carnet de Afiliado a la Obra Social:
- Orden médica valida
La misma deberá estar completa en forma clara y con los siguientes datos sin falta:
- Apellido y nombre del afiliado
- Edad
- Obra Social
- Nº de afiliado o DNI
- Fecha de solicitud del estudio o interconsulta.
- Estudio o interconsulta solicitada.
- Diagnóstico
- Firma y sello del profesional (Legible)
- El médico especialista no puede decirle o recomendar el centro dónde se realizará el estudio, el mismo se lo va a comunicar el área de auditoria médica.
- Si hay algún cambio en la orden médica que no sea corregido por el médico que la emitió, la orden quedará sin validez.
- Formulario de Autorización de la Obra Social
Este formulario de autorización es válido durante 60 días a partir de la fecha en que se emite o autoriza. Después de ese tiempo, perderá su validez a menos que la obra social lo renueve específicamente.
- Atención en Guardia (Requisitos)
- Debes presentar la documentación mencionada en el punto 1.
- No tendrás que pagar ningún copago/coseguro por esta atención.