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  • 0810-777-8733
  • info@ospsip.org.ar

Preguntas Frecuentes

La OSPSIP nuclea al personal que desempeña funciones específicas de vigilancia y seguridad privadas en cualquiera de los siguientes órdenes: comercial, industrial, financiero, agropecuario y de agencias privadas de seguridad que se desempeñen en instituciones públicas nacionales, provinciales o municipales. 

La información correspondiente a los requisitos para afiliarse a la OSPSIP para aquellos empleados en relación de dependencia, para monotributistas, monotributistas sociales y personal del servicio doméstico se encuentran disponibles aquí

Las credenciales no tienen ningún costo para el beneficiario. Se generan digitalmente y solo es necesario contar con el número de DNI para hacerlo.

Para obtenerla debe dirigirse aquí

La autorización de órdenes se realiza a través de los siguientes canales:

- Vía correo electrónico: -Prestaciones: autorizaciones@ospsip.org.ar

-Medicamentos: medicación@ospsip.org.ar -AMBA- y medicacioninterior@ospsip.org.ar -resto del país-

- Prótesis e insumos: protesiseinsumos@ospsip.org.ar

- Vía Whatsapp, al +54 11 7194-2000

- Personalmente, en nuestra sede central (Paraná 717, CABA), en el horario de 9 a 16 hrs.

La cartilla vigente puede consultarse aquí.

Todo Afiliado que deba trasladarse debe informar de ello a la OSPSIP para que se puedan realizar las coordinaciones pertinentes con los prestadores de salud del nuevo lugar de destino.

Para hacerlo, puede utilizar los siguientes canales:

- Vía correo electrónico, a afiliaciones@ospsip.org.ar

- Vía Whatsapp, al +54 11 7194-2000

- Personalmente, en nuestra sede central (Paraná 717, CABA), en el horario de 9 a 16 hrs.

Nivel Ambulatorio


  1. Documentación Necesaria para la Atención

    Para poder recibir atención médica en OSPSIP, necesitas tener a mano los siguientes documentos:

    • Carnet de Afiliado a la Obra Social:
      Es el documento que prueba que estás registrado en la obra social y te da derecho a recibir sus servicios.
    • Documento de Identidad:
      El DNI nos sirve para validar tu identidad.
    • Último Recibo de Haberes del Titular o Comprobante de Aporte (Monotributo):
      Si sos trabajador en relación de dependencia, necesitas traer el último recibo de sueldo. Si sos monotributista, necesitas el comprobante que demuestre tus pagos a la obra social. Esto es importante para verificar tu situación laboral y tu cobertura de salud.

  2. Orden médica valida

    La misma deberá estar completa en forma clara y con los siguientes datos sin falta:

    • Apellido y nombre del afiliado
    • Edad
    • Obra Social
    • Nº de afiliado o DNI
    • Fecha de solicitud del estudio o interconsulta.
    • Estudio o interconsulta solicitada.
    • Diagnóstico
    • Firma y sello del profesional (Legible)
    • El médico especialista no puede decirle o recomendar el centro dónde se realizará el estudio, el mismo se lo va a comunicar el área de auditoria médica.
    • Si hay algún cambio en la orden médica que no sea corregido por el médico que la emitió, la orden quedará sin validez.

  3. Formulario de Autorización de la Obra Social

    Este formulario de autorización es válido durante 60 días a partir de la fecha en que se emite o autoriza. Después de ese tiempo, perderá su validez a menos que la obra social lo renueve específicamente.


  4. Atención en Guardia (Requisitos)
    • Debes presentar la documentación mencionada en el punto 1.
    • No tendrás que pagar ningún copago/coseguro por esta atención.

Descargue las normas en formato PDF desde Aquí.