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Guia de Tramites

A fin de iniciar cualquier solicitud para la autorización de prestaciones, el trámite se iniciará enviando un correo a la siguiente dirección: autorizaciones@ospsip.org.ar 

Él envió de una solicitud vía correo electrónico no implica aceptación de esta.  

Para proceder a la solicitud, favor de enviar la siguiente documentación: 

Para autorizaciones de consultas y prácticas ambulatorias 

    • Orden médica. 
    • DNI (frente y dorso). 
    • Documentación afiliatoria: Credencial digital, Último recibo, (en caso de monotributista o empleado domestico los últimos tres aportes). 

Para autorizaciones de cirugías programadas 

    • Orden médica (solicitando la cirugía). 
    • DNI (frente y dorso). 
    • Documentación afiliatoria: Credencial digital, Último recibo, (en caso de monotributista o empleado domestico los últimos tres aportes). 
    • Resumen de Historia Clínica Detallada (justificando el pedido realizado por el médico tratante). 
    • Estudios Previos (imágenes/informes) que evidencien la lesión. 

A fin de iniciar cualquier solicitud para la cobertura de prestaciones incluidas en el Nomenclador de Prestaciones Básicas para personas con Discapacidad, el trámite se iniciará enviando un correo a la siguiente dirección: discapacidad@ospsip.org.ar 


El envío de una solicitud vía correo electrónico no implica aceptación de esta. 

 

LEGAJOS 2025: Recepción a partir del viernes 1 de noviembre 2024 

 

Para proceder a la solicitud, favor de enviar la documentación que se detalla en los instructivos de acuerdo con la prestación solicitada 

A continuación, podrá descargar los instructivos: 

 

A fin de iniciar cualquier solicitud de medicación, el trámite se iniciará enviando un correo a la siguiente dirección: medicacion@ospsip.org.ar 

Él envió de una solicitud vía correo electrónico no implica aceptación de esta. Quedará a criterio de la auditoria medica solicitar documentacion complementaria, en caso de ser necesario. 

Para proceder a la solicitud de una medicación, favor de enviar la siguiente documentación: 

    • Resumen de historia clínica (no obligatorio, en caso de corresponder si dispone del mismo por favor envíelo) 
    • Estudios complementarios previos (no obligatorio, son referentes a la patología, si dispone del mismo por favor envíelo) 
    • CUD en caso de corresponder 
    • Planillas por Patología (en caso de corresponder, seran solicitados via correo electronico por la Obra Social) 
    • Documentación afiliatoria: Credencial digital, Último recibo, (en caso de monotributista o empleado domestico los últimos tres aportes). 


NOTA: En caso de una modificación en el tratamiento, ya sea un cambio de medicación o de la dosis indicada, se deberá enviar un nuevo resumen de historia clínica indicándolo. Este nuevo resumen deberá contemplar los mismos requisitos que el resumen original. 

Se informa que cualquier cambio de tinta, tachadura, remarcación y/o enmienda que no se encuentre salvada por el médico (Firmada y sellada), será motivo de rechazo. 

 

Para iniciar cualquier solicitud de pañales, el trámite se iniciará enviando un correo a la siguiente dirección: protesiseinsumos@ospsip.org.ar 

El envío de una solicitud vía correo electrónico no implica aceptación de esta.  

Estimados/as, se informa a que a partir de día 01/04/2024 por restructuración de la obra social, las solicitudes de pañales solo se recibirán del 1° hasta el día 15 de cada mes. 

    Por tal motivo se solicitará sin excepción la siguiente documentación: 

                        • Planilla o formulario de pañales.
                        • Orden medica (La misma debe contar si o si con Apellido y Nombre, Nro. de Afiliado, Diagnostico, Fecha no mayor a 30 días, Firma y Sello del Profesional), historia clínica justificando el uso de la cantidad requerida, con peso y talla. 
                        • Certificado de Discapacidad (en caso de encontrarse en trámite por renovación, se solicitará el comprobante ya que la cobertura es únicamente con dicho certificado). 
                        • Documentación afiliatoria: Credencial digital, Último recibo, (en caso de monotributista o empleado domestico los últimos tres aportes). Datos personales para la entrega: domicilio, localidad y teléfono de contacto. 

                        NOTA: Cabe destacar que la obra social no cubre marcas específicas, en el caso que se requiera, deberá estar justificado en dicho pedido para ser evaluado. 

                        A fin de iniciar cualquier solicitud para la presentación de presupuestos, el trámite se iniciará enviando un correo a la siguiente dirección: presupuestos@ospsip.org.ar 

                        Él envió de una solicitud vía correo electrónico no implica aceptación de esta.  

                        Para proceder a la solicitud de un presupuesto, favor de enviar la siguiente documentación: 

                         

                          • Orden Médica (La misma debe contar si o si con Apellido y Nombre, Nro. de Afiliado, Solicitud médica, Diagnostico, Fecha no mayor a 30 días, Firma y Sello del Profesional)  
                          • 3 (tres) Presupuestos de las Instituciones que realizan la práctica  
                          • Estudios previos referentes a la patología  
                          • Resumen de Historia Clínica  
                          • Documentación afiliatoria: Credencial digital, Último recibo, (en caso de monotributista o empleado domestico los últimos tres aportes) 
                          • Certificado de Discapacidad (en caso de corresponder)  
                          • Datos de Pago: Razón Social, CUIT, CBU, Datos Bancarios  

                        Para iniciar cualquier solicitud de prótesis, el trámite se iniciará enviando un correo a la siguiente dirección: protesiseinsumos@ospsip.org.ar 

                        Él envÍo de una solicitud vía correo electrónico no implica aceptación de esta 

                        Para proceder a la solicitud de una prótesis, favor de enviar la siguiente documentación: 

                          • Orden de cirugía autorizada.
                          • Pedido de materiales firmado y sellado por médico.
                          • Resumen de historia clínica.
                          • Estudios previos (informes e imágenes).
                          • Consentimiento informado (deben firmarlo médico y paciente).
                          • Si se trata de un afiliado titular que sufrió un politraumatismo, traumatismo, fractura, lesión o accidente de cualquier tipo, en orden de descartar la responsabilidad de la ART, debemos solicitar:
                            • Denuncia policial (debe especificar fecha y horario del siniestro)
                            • Constancia de horario laboral firmada y sellada por el sector de recursos humanos o la gerencia de la empresa.
                            • Acta de subrogación, en caso de tratarse de un accidente doméstico o en casos de accidentes en la vía pública donde no intervienen terceros y no hay denuncia policial.
                            • Negativa de ART (en casos puntuales donde no quede claro si es o no responsabilidad de la ART)

                          A fin de iniciar cualquier solicitud para la presentación de un reintegro, el trámite se iniciará enviando un correo a la siguiente dirección: reintegros@ospsip.org.ar 

                          Él envió de una solicitud vía correo electrónico no implica aceptación de esta.  

                          Para proceder a la solicitud de un reintegro, favor de enviar la siguiente 
                          documentación: 

                           

                          Para reintegros de Consulta Medica


                          • Orden Médica (La misma debe contar si o si con Apellido y Nombre, Nro. de Afiliado, Solicitud médica, Diagnostico, Fecha no mayor a 30 días, Firma y Sello del Profesional)
                          • Factura B o C (debe tener el detalle de lo abonado y ser posterior la fecha de prescripción de la orden y no exceder los 30 días
                          • Documentación afiliatoria: Credencial digital, Último recibo, (en caso de monotributista o empleado domestico los últimos tres aportes) Certificado de Discapacidad (en caso de corresponder)
                          • Datos de Pago: CUIL, CBU, Datos Bancarios
                          • Para reintegros de Estudios


                          Para reintegros de Estudios  


                          • Orden Médica (La misma debe contar si o si con Apellido y Nombre, Nro. de Afiliado, Solicitud médica, Diagnostico, Fecha no mayor a 30 días, Firma y Sello del Profesional)  
                          • Factura B o C (debe tener el detalle de lo abonado y ser posterior la fecha de prescripción de la orden y no exceder los 30 días  
                          • Resultados del estudio  
                          • Resumen de Historia Clínica  
                          • Documentación afiliatoria: Credencial digital, Último recibo, (en caso de monotributista o empleado domestico los últimos tres aportes) Certificado de Discapacidad (en caso de corresponder)  
                          • Datos de Pago: CUIL, CBU, Datos Bancarios


                          Para reintegros de FKT, Fonoaudiología o Psicología  


                          • Orden Médica solicitando la cantidad de sesiones (La misma debe contar si o si con Apellido y Nombre, Nro. de Afiliado, Solicitud médica, Diagnostico, Fecha no mayor a 30 días, Firma y Sello del Profesional)  
                          • Factura B o C (debe tener el detalle de lo abonado y ser posterior la fecha de prescripción de la orden y no exceder los 30 días  
                          • Ficha de asistencia (Firmada tanto por el profesional, como por el paciente. en caso de ser menor de edad firma de: Madre, Padre, encargado o tutor)  
                          • Documentación afiliatoria: Credencial digital, Último recibo, (en caso de monotributista o empleado domestico los últimos tres aportes) Certificado de Discapacidad (en caso de corresponder)  
                          • Datos de Pago: CUIL, CBU, Datos Bancarios


                          Para reintegros de Medicación


                          • Orden Médica (La misma debe contar si o si con Apellido y Nombre, Nro. de Afiliado, Solicitud médica, Diagnostico, Fecha no mayor a 30 días, Firma y Sello del Profesional)  
                          • Ticket fiscal (debe tener el detalle de la compra y la fecha de compra debe ser posterior a la fecha del recetario)  
                          • Troquel  
                          • Documentación afiliatoria: Credencial digital, Último recibo, (en caso de monotributista o empleado domestico los últimos tres aportes) Certificado de Discapacidad (en caso de corresponder)  
                          • Datos de Pago: CUIL, CBU, Datos Bancarios. 


                          Para reintegro de Pañales  


                          • Orden Médica en recetario oficial
                          • Factura B o C, o ticket fiscal (debe tener el detalle de lo abonado y ser posterior la fecha de prescripción de la orden y no exceder los 30 días
                          • Documentación afiliatoria: Credencial digital, Último recibo, (en caso de monotributista o empleado domestico los últimos tres aportes) Certificado de Discapacidad (en caso de corresponder)
                          • Datos de Pago: CUIL, CBU, Datos Bancarios.


                            Para reintegro de internación y/o Intervención Quirúrgica  


                            • Orden Médica (Indicación de la práctica)  
                            • Factura B o C  
                            • Estudios Previos  
                            • Historia Clínica, epicrisis  
                            • Protocolo quirúrgico  
                            • Protocolo Anestésico  
                            • Documentación afiliatoria: Credencial digital, Último recibo, (en caso de monotributista o empleado domestico los últimos tres aportes) Certificado de Discapacidad (en caso de corresponder)  
                            • Datos de Pago: CUIL, CBU, Datos Bancarios.


                            Para reintegro de prótesis 

                            • Orden Médica (Formulario de solicitud de prótesis y ortesis)  
                            • Factura B o C (debe tener el detalle de lo abonado)  
                            • Historia Clínica, epicrisis  
                            • Protocolo quirúrgico (certificado de implante con sticker)  
                            • Protocolo Anestésico  
                            • Documentación afiliatoria: Credencial digital, Último recibo, (en caso de monotributista o empleado domestico los últimos tres aportes) Certificado de Discapacidad (en caso de corresponder)  
                            • Datos de Pago: CUIL, CBU, Datos Bancarios.

                            Para reintegro de anestesia 

                            • Orden Médica  
                            • Factura de los honorarios  
                            • Historia Clínica, epicrisis  
                            • Protocolo quirúrgico  
                            • Protocolo Anestésico  
                            • Documentación afiliatoria: Credencial digital, Último recibo, (en caso de monotributista o empleado domestico los últimos tres aportes) Certificado de Discapacidad (en caso de corresponder)  
                            • Datos de Pago: CUIL, CBU, Datos Bancarios.

                            Para iniciar cualquier solicitud de traslados, el trámite se iniciará enviando un correo a la siguiente dirección: traslados@ospsip.org.ar 

                            Él envió de una solicitud vía correo electrónico no implica aceptación de esta.  

                            Para proceder a la solicitud de un traslado, favor de enviar la siguiente documentación: 

                            • Planilla de solicitud de traslado debe estar firmada y sellada por un médico.
                            • Comprobante de turno.
                            • Documentación afiliatoria: Credencial digital, Último recibo, (en caso de monotributista o empleado domestico

                            los últimos tres aportes).

                            • Documento Nacional de Identidad.
                            • Resumen de historia clínica actualizado.
                            • Certificado de discapacidad en caso de corresponder.
                            • Orden médica (en caso del que el traslado sea para la realización de estudio).

                            NOTA: La documentación debera ser presentada via mail con un minimo de anticipación de 72 hs