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TRABAJAMOS PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS AFILIADOS

  • 29 de julio de 2021
  • O.S.P.S.I.P INFORMA
  • AFILIADOS EMPRESAS PRESTADORES

En el marco del trabajo realizado durante los primeros meses de la actual gestión, las principales líneas de acción se orientaron a garantizar el acceso a las prestaciones de salud de toda la población beneficiaria de la obra social. En este sentido, se procuró ordenar administrativamente la institución identificando los cortes de servicios originados por la falta de pago de sus prestaciones en las distintas jurisdicciones y relevando las causas judicializadas que ocasionan embargos permanentes en las cuentas bancarias de la obra social.

Llevado a cabo lo mencionado junto a otras acciones, nos permitió ir logrando una recomposición institucional, que se está reflejando en la reanudación de servicios medico asistenciales y la suscripción de nuevos contratos prestacionales en pos de mejorar la accesibilidad a la cobertura médica asistencial de nuestros beneficiarios.

En ese marco de situación, nos hemos vinculado con la Federación de Clínicas de Buenos Aires (FECLIBA), la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA), el Centro Integral CINME, Sanatorio Güemes, Centro Integral de Rehabilitación CENTIR, Círculo Farmacéutico de Rosario y nos encontramos en tratativas con: Sanatorio Colegiales, Sanatorio San Jose, Centro Medico DIM, Colegio Médico Gremial del Chaco, Circulo Médico de Catamarca, Instituto Médico Agüero (IMA)y Hospital Olavarría.

También se habilitó un nuevo servicio de emergencias y atención médica domiciliaria en todo el país con la empresa EMERGER Servicios de Salud S.A.; se incorporó una nueva red de farmacia a fin de afianzar el procedimiento de prescripción de recetas por medios digitales.

Asimismo en el actual y complejo contexto de pandemia por COVID- 19, se llevaron a cabo diferentes acciones y estrategias, entre las que se destacan: el seguimiento telefónico personalizado de los pacientes y grupos familiares con el correspondiente control, orientación y asistencia médica.

Además se crearon nuevos canales de comunicación con los afiliados para sus trámites, consultas y sugerencias, ya que contribuyen al proceso de mejora continua de la calidad de los servicios médico asistenciales brindados, en este sentido se creó la oficina de Control de Calidad (controldecalidad@ospsip.org.ar).

De este modo continuaremos trabajando para la ampliación y acceso integral a las prestaciones de salud de todos los niveles de atención y especialidades médicas para los beneficiarios y sus grupos familiares de todo el país.


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